Blogs

Posted: 2 Març, 2010 in 1
Etiquetes: ,

Entrem una mica més al món dels blogs. Ho farem a través de dos articles que vaig escriure fa un temps:

A partir d’aquí, haurieu de buscar més informació sobre el tema i publicar en els propers dies i al vostre blog un article que reculli les idees principals al voltant dels blogs, particularment en relació amb les biblioteques i centres de documentació, així com la vostra opinió sobre tot plegat i les propostes noves que pogueu tenir.

Ànims!

Anuncis
Comentaris
  1. eva romero ha dit:

    AIXÒ, AIXÒ, ANIMA, QUE FALTA ENS FARÀ!!!

  2. […] al món dels blogs, he pensat a donar-vos algunes pistes complementàries. Recordeu que ja teniu la primera tasca a fer, que és precisament sobre aquest tema. En qualsevol cas, vull insistit en què aquesta no és una […]

  3. martiuvic ha dit:

    Blogs?

    – Qué es un blog ?

    Buena pregunta , sin duda . Yo lo definiría básicamente como una especie de página web personalizada. Evidentemente no es exactamente eso , claro está, pero se le parce bastante. En primer lugar un blog no deja de ser una publicación electrónica de periodicidad más activa que una página web donde la interactividad es mucho mayor. Su creación realmente no es complicada , que sí entretenida como ya ha comentado algun compañero, y su mantenimiento nada difícil- otro tema ya es el de las actualizaciones , que quizá no esten tan a la altura de lo esperado según para quien-. De echo , los blogs , veo que ya se usan con finalidades muy heterogéneas según el caso. En el nuestro , de auténtica utilidad práctica, sin duda.
    Con la aparición de los blogs – o bitácoras , como lo he encontrado en diversas fuentes consultadas- , además , aumenta la pluralidad de la información expresada amén de tener la posibilidad de crearse un diseño própio – ahora estoy en ello-.

    Breve historia

    Veo que es a partir del 2000 que empieza a cobrar notoriedad gracias a características on-line interesantes .
    En el terreno más estrictamente profesional de las bibliotecas he podido observar y analizar alguno realmente interesante – por ejemplo de bibliotecas infantiles-. Y eso me parece importante para su finalidad , puesto que también o percibo que muchos se estan dando de baja con lo que ello comporta.

    En cuanto a la tipología :
    Según la autoría——- destacar que también pueden ser colectivos – es decir , de varias personas. Es otro concepto más plural.
    Según el alcance—– interesante ver como pueden pasar a ser de muy generales y generalistas a muy especializados. Gran versatilidad. En el campo de la biblioteconomia resulta evidente.
    Según el formato—– destacar la pluralidad de todo tipo de intercambio de información , desde textual hasta audio y videoblog.
    Quisiera destacar también el aspecto de finalidad , puesto que puede hacerse sin ningún ánimode lucro al respecto.

    En el aspecto temático—– Biblioteconomía interesantes.
    – He estado consultando a través de Internet algunos de vero interés como el de la red Municipal de bibliotecas de córdova: te remite a hemeroteca……
    – El CRAI es también muy útil.

    Quisiera insistir – y lo apunta Leiva en su interesante artículo- en los blogs ligados a unidades de información – bibliotecas y centris de documentación- y el aumento de debate e intercambio- no puramente informativo aunque este resulte siempre interesante -.
    Yo lo ligaría y me parece clave en el tema en el tema de la lectura por ejemplo. Espais de lectura…….

  4. irene lafuente ha dit:

    perdona que t’escrigui aqui per fer preguntes sobre un altre assignatura, però tinc pressa per fer el treball..
    A BFIS no entenc el treball!
    rectificam si m’equivoco, hem de buscar per exemple, una obra de’n Shakespeare a un catàleg i quatre tipus de bibliografia més?
    Gràcies

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s